Receta de crepes de chocolate

Receta de crepes de chocolate

Ingredientes para 15 crepes aproximadamente:

  • 4 huevos M.
  • 175 g de harina de trigo.
  • 65 g de chocolate en polvo.
  • 600 ml de leche entera Central Lechera Asturiana.
  • 150 g de azúcar.
  • 25 g de mantequilla para derretir.
  • Una pizca de sal.
  • Unto o en su defecto mantequilla de Central Lechera Asturiana.

Preparación

1. Bate lo huevos con el azúcar.

2. Añade la leche, que debe estar  a temperatura ambiente.

3. Incorpora la harina, la pizca de sal, el chocolate y la mantequilla derretida. Ayúdate de la batidora para integrar bien todos los ingredientes.

4. Calienta una sartén, engrásala con unto y si no dispones de él, un excelente sustitutivo es la mantequilla de Central Lechera Asturiana, tiene un sabor intenso que enriquece el resultado final. Vierte poco a poco la masa con un cazo asegurándote de que queda bien extendida por toda la superficie. La crepe se tiene que hacer por los dos lados, así que para saber si está lista, levanta con un tenedor la masa y mira que ya tenga un color dorado. Es momento de darle la vuelta y hacerla por el lado contrario. Este paso se suele hacer con los dedos, cogiendo con cuidado los extremos de la masa, ¡así que ten cuidado de no quemarte!
Cuanto más fino te salga el crepe mejor.

Trucos y consejos

  •  A diferencia de las crepes clásicos, en esta receta no dejo reposar la masa por que sino, y quizás es solo una apreciación mía, queda demasiado densa debido al chocolate.
  • Una diferencia también importante es la cantidad de azúcar. Añade la cantidad que más te guste, pero te recomiendo que por lo menos dobles la cantidad de las crepes clásicas que es 50 gramos. El chocolate en polvo le aporta a la crepe un sabor muy intenso a cacao, pero también cierto amargor propio del chocolate. Para equilibrar los sabores esta receta necesita y acepta bastante más cantidad de azúcar que los 50 gramos de las crepes clásicas.
  • Puedes usar una sartén convencional que sea de un tamaño mediano o grande, pero existen unas sartenes muy finas y planas especiales para crepes que son estupendas. Las puedes encontrar en cualquier gran superficie.
  • Cuando calientes la sartén empieza con una temperatura fuerte, incluso con la primera crepe, pero luego baja la temperatura un poco para que no se te quemen.
  • Lo más difícil de esta receta es conseguir que las crepes queden finas. La dos primeras nunca me salen (no me preguntéis por qué, quizás que la sartén aún no está suficientemente caliente o bien engrasada), pero si os pasa a vosotros también, no os desaniméis. Se aprende a hacer crepes, haciendo crepes. Como todo en esta vida.
    No pongas mucha cantidad para cada crepe, extiende muy rápidamente la masa por toda la superficie de la sartén con movimientos envolventes y no te olvides de engrasar la sartén cada vez que hagas una. ¡Ánimo! que tú puedes 😉
  • Otro consejo que te doy para que te queden perfectas es que será mejor que tiendan a quedarse crudas que demasiado cocinadas. Con las horas, debido al chocolate, tienen a endurecerse y secarse mucho más que las crepes normales. Lo cierto es que estas crepes de chocolate son la típica receta que DEBES COMER EN EL MOMENTO. Acompáñalas con chocolate derretido y un buen café caliente y te parecerán supremas.
  • Si quieres hacerte con una buena crepera te recomiendo esta. Es de acero inoxidable con revestimiento de cerámica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s